Jueves :: 22 / 06 / 2017

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Guía de universidades


Estudios en Europa

"Estudios en Europa" es un portal dirigido a aquellos estudiantes que deseen cursar parte de sus carreras en alguna de las múltiples universidades europeas. Su principal objetivo es aportar toda la información que les pueda servir de ayuda para realizar su elección, y una vez allí no se encuentren con sorpresas desagradables.

Este portal proporciona información educativa de los diferentes países europeos: instituciones de educación superior y programas de estudio, cursos de idiomas online, procedimientos de admisión, vida del campus, alojamiento, información del país y otros detalles prácticos que puedan interesar al estudiante que planea sus estudios en Europa.

Además, en esta guía vas a encontrar la mejor y más completa información para que tu estancia en Europa te resulte lo más fácil y provechosa posible. Tienes a tu disposición las distintas Universidades las cuales tienen convenio de intercambio con las universidades españolas, los distintos programas europeos así como las distintas oficinas de Relaciones Internacionales que te ayudarán y asesorarán para que tu experiencia internacional sea lo más positiva posible.


Estudios en Estados Unidos

Bienvenido al portal en español para aquellos que quieren pasar una temporada en los Estados Unidos estudiando, investigando, aprendiendo inglés o trabajando.

Si estás pensando en viajar al extranjero, y has elegido los Estados Unidos como destino, querrás saber más sobre las ciudades del país, y la vida en América del Norte.

Además, aquellos que quieran estudiar en Norteamérica pueden localizar aquí las Universidades del país y conocer las peculiaridades del sistema educativo estadounidense.

La cuestión económica es especialmente relevante en Estados Unidos, donde estudiar es considerablemente más caro que en otros países europeos o iberoamericanos. Por suerte, hay programas de becas que permiten financiar gran parte de los gastos.

Hay quienes prefieren ir a Estados Unidos durante una temporada sólo para aprender el idioma. Los cursos de inglés como segunda lengua (ESL) permiten a los jóvenes no angloparlantes perfeccionar su nivel de inglés mientras viven inmersos en la sociedad estadounidense.

Otros optan por trabajar en EE.UU., bien para costear sus estudios, o bien para adquirir experiencia profesional mientras se aprende más de la cultura estadounidense.

Una vez que hayas decidido qué quieres hacer en Estados Unidos, y hayas obtenido tu plaza en una Universidad, centro de estudios, curso de ESL, empresa, etc, debes empezar a organizar el viaje en sí: el alojamiento, el seguro médico, cómo llegar a tu destino, las cuestiones financieras, las aduanas y los equipajes, y cómo no, los pasaportes y visados. Sobre esto último te informarán ampliamente en la embajadas de tu país en EE.UU. Un consejo: Cuanto antes empieces con estos preparativos, mejor, ya que los trámites suelen llevar bastante tiempo (dos meses como mínimo), y a última hora todo resulta más difícil de conseguir, y más caro.


Estudios en Latinoamérica


En esta sección hemos intentado dar cabida a los apartados de más interés para quienes se plantean una estancia formativa en Latinoamérica.

Para empezar, si dudamos entre diferentes destinos o aún no nos hemos decidido por ninguno en concreto, es probable que deseemos saber más de los países que conforman América Central y América del Sur, además de conocer México (Norteamérica) y algunas islas caribeñas. En esta guía podremos consultar información sobre sus ciudades, sus sistemas universitarios, los datos generales de sus universidades, y las titulaciones que ofertan.

Una vez que localicemos el centro de educación superior que nos interesa, probablemente queramos conocer las becas o ayudas económicas de que disponemos para costear nuestra estancia. Lo mejor es probar a acogerse a alguno de los muchos programas de movilidad que se han firmado entre países, tanto para intercambio de estudiantes como para movilidad de profesores, o bien si la Universidad de origen ha suscrito algún convenio bilateral de intercambio con universidades centroamericanas o sudamericanas.

También pueden interesarnos los proyectos de cooperación iberoamericanos, en los que España desempeña un papel fundamental, ya que al compartir la misma lengua la comunicación y colaboración interuniversitaria es especialmente fácil y productiva, permitiendo el desarrollo de programas conjuntos de docencia e investigación en ambas orillas del Océano Atlántico.

Por último, en la búsqueda de ayudas financieras es interesante consultar las redes iberoamericanas; muchas de ellas conceden becas en el marco de sus programas de movilidad.

Si ya hemos decidido la universidad y el programa académico que nos interesa, y hemos sido admitidos, toca empezar a organizar el viaje. Antes de salir rumbo a Latinoamérica debemos haber solventado los problemas del visado, alojamiento, seguro médico, billetes para viajar al país de destino, etc.

Para solicitar el visado y conocer los trámites se debe contactar con la embajada de nuestro país en el país latinoamericano en el que queramos estudiar, investigar o enseñar.

Otra fuente de información con la que debemos contactar es el Ministerio de Asuntos Exteriores, tanto de nuestro país como del de destino.

Es recomendable realizar todos los trámites con la máxima antelación posible, ya que la obtención del visado suele llevar un par de meses como mínimo, y además cuanto antes se localice una vivienda y los billetes de avión, más barata resultará la estancia.

Por último, hemos incluido una sección para solventar las dudas que puedan surgir al regresar de nuestro país en lo relativo a la homologación de títulos.


Estudios en Asia-Pacífico


Cuna de civilizaciones milenarias, la zona Asia-Pacífico supone la mayor concentración poblacional del mundo y uno de los mercados económicos y turísticos más importantes y en mayor desarrollo del planeta. Las posibilidades educativas que ofrecen sus países, unidas a la creciente demanda de los idiomas orientales, han sido una de las razones que nos han impulsado a elaborar esta guía, que nace con el propósito de convertirse en una ayuda para todos los interesados en cursar estudios o trabajar en esta parte del mundo.

Hasta ahora, hemos publicado contenidos sobre ocho países: Australia, que se perfila como uno de los destinos favoritos por los estudiantes que quieren recibir una educación anglófona en un entorno privilegiado; China, gigante en desarrollo cuya lengua oficial es una de las más demandadas por los estudiantes de idioma; Corea del Sur, otro de los "tigres asiáticos", que combina una cultura ancestral con un enorme desarrollo tecnológico; Japón, segunda economía mundial y uno de los sistemas educativos más avanzados; Israel, emplazamiento estratégico en Oriente Medio; Singapur, pequeño estado que alcanzó la independencia en 1965 y que está caracterizado por tener cuatro lenguas oficiales; Nueva Zelanda, el país para los más aventureros mezcla cultural entre las tradiciones maoríes y las costumbres británicas; y, por último, India en continuo crecimiento caracterizado por la multiculturalidad y por los increíbles contrastes.

Además de los contenidos puramente educativos, de los relacionados con los trámites burocráticos y los aspectos más cotidianos, nuestra guía irá incorporando sucesivamente información sobre las universidades más prestigiosas de cada uno de los países incluidos y sus ciudades más representativas.

Invitamos a nuestros usuarios a navegar por la guía Estudios en Asia Pacífico para conocer lugares no sólo para formarse sino donde descubrir nuevas culturas.  

 

Directorio de universidades del mundo

Estudios en España

 






 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad